Portada
La condición posible e infinita de crear poesía desde el movimiento del cuerpo hace que surja la danza poética. La danza será el resultado de una práctica-experiencia profunda que libere, active y potencie la capacidad que posee el cuerpo de generar movimiento interno y externo.
Una invitación a ser parte de dinámicas guiadas con exploración desde el juego, la sorpresa, la creación y el disfrute. La Danza-Movimiento Consciente incluye desplazamientos, vueltas y movimientos de todas las articulaciones del cuerpo. Ello implica un buen ejercicio físico de elasticidad, movilidad y coordinación psicomotriz.

La armonía, el ritmo y la belleza de los movimientos hacen de la práctica una experiencia gozosa y saludable para cualquier persona.

La danza ayuda en la búsqueda del equilibrio personal ampliando la consciencia de los mecanismos corporales fundamentales, en especial el centro de gravedad y la fuerza vital del organismo, que son los aspectos que más se trabajan en la danza. Esto implica un proceso fundamental de autoconocimiento que va a ayudar en nuestra vida personal y social.

La práctica de la danza nos da bases para afirmar que, al comenzar a tener consciencia de nuestro cuerpo, de sus posibilidades de acción y de su "estar en el espacio" la danza tiene un valor terapéutico. Al sentir la unión entre el intelecto, y nuestro cuerpo, más instintivo, recuperamos la fuerza del ser y contactamos con nuestra naturaleza original.


El objetivo será hallar armonía entre el cuerpo y el espíritu. El entrenamiento de la danza fortalece la tonicidad muscular y al mismo tiempo desarrolla una mayor flexibilidad.

Además, la danza tiene una doble función, por una parte invade de endorfinas el cerebro y aumenta la dopamina, por lo que obtenemos más relajación natural, y por otra, nos hace vencer la inercia de la inacción sintiendo mayor vitalidad después de su práctica..


Desbloqueos. Gracias al trabajo por separado de las distintas partes del cuerpo como cadera, caja torácica, pecho, hombros, cabeza, etc. se logra desbloqueo, fluidez y coordinación. Así se eliminan los conocidos nudos de tensión que se forman ya sea por estrés, cansancio físico, o por la falta de actividad de ciertos músculos. Se consigue un desbloqueo físico, psíquico y mental que induce a generar cambios de actitudes, y a sentir más seguridad ante la vida.

Ayuda a recuperar la confianza. Todos podemos tener ideas negativas acerca de nosotros o de nuestro cuerpo sintiéndonos acomplejados e inseguros. Esta danza contribuye a desbloquear nuestro comportamiento, a movernos de manera más natural y sencilla gracias a recuperar la confianza en nosotros mismos como el ser único y bello que somos.

Realza la feminidad. Ayuda a conectarse con la esencia de lo femenino venciendo prejuicios. Mejoramos así nuestra postura logrando una forma esbelta y una postura con eje equilibrado y estético.

Ayuda a mejorar la comunicación. El bailar con otras mujeres, el sólo hecho de compartir un espacio donde utilicemos el mismo lenguaje corporal, hace que nos desinhibamos y creemos lazos de empatía con las compañeras saliendo así del aislamiento y la soledad para disfrutar del reflejo positivo de ser y existir como humanidad.


Horario:
Lunes y Miércoles de 11:00 a 12:00 hrs.
De Octubre a Junio.
Interser © 2015    Privacidad | Legal | Mapa de web